La Generalitat respalda el GP de Cataluña de F1
June 27, 2018
La Generalitat ha garantizado a Liberty Media que el circuito estará capacitado para acoger el Gran Premio el próximo año.
Liberty Media se ha asegurado la celebración del GP de Barcelona-Catalunya para la próxima temporada. El Ejecutivo catalán ha decidido dar una muestra pública de su compromiso con el trazado y lo ha hecho con un aval de hasta 24,16 millones de dólares (20,7 millones de euros), por lo que asegura el cobro del canon que debe abonarse para la carrera de Fórmula 1 de 2019.
La concesión de estas garantías fue aprobada ayer por el Ejecutivo autonómico, que hace unas semanas también se comprometió a cubrir una ampliación de 4,5 millones de euros para poder compensar las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores.
La empresa justifica la inyección de capital por la importancia de la infraestructura para el desarrollo de la industria catalana del motor, pero también “vista la situación en la que se encuentra el Circuit de Catalunya, que debe pagar unos elevados costes para celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de Moto GP, que le generan fuertes tensiones de tesorería”
La instalación cerró 2017 con unas pérdidas de 7,5 millones de euros, un 30% inferiores a la del ejercicio anterior pero que consolidan la senda negativa iniciada en 2008.