El Espanyol sigue con Galpox para abrir escuela en Los Ángeles
June 11, 2018
El club blanquiazul ha ampliado su asociación con Galpox, empresa dirigida por un empresario catalán, de manera que elevará a ocho el número de academias fuera de Barcelona.
El RCD Espanyol suma un nuevo proyecto a su plan de internacionalización. El club ha decidido ampliar su alianza con uno de sus socios en Estados Unidos para que abra mercado en otra ciudad del país con una escuela. Se trata de Galpox, empresa dirigida por Héctor Pous y que, tras hacerse con los derechos para abrir una RCDE Academy en Miami, hará lo propio en Los Ángeles.
Ambos proyectos buscarán abrir mercado con la concesión de becas académicas para captar talento que vea en el fútbol una forma de acceder a las universidades estadounidenses.
Esta será la tercera academia blanquiazul en EEUU, ya que a las dos gestionadas por Galpox se le añade la de Nueva Jersey. Actualmente, el proyecto internacional del equipo de fútbol también incluye centros de formación en Ajman (Emiratos Árabes Unidos), Argelia, Saitama (Japón), la recién inaugurada de Bagdad (Iraq), y en Barcelona, esta última enfocada al público chino.
Estos proyectos buscan dar a conocer la marca del Espanyol en mercados donde el fútbol está creciendo y LaLiga está invirtiendo. Los ingresos que generan aún no son relevantes, pero todos los clubes lo ven como una obligación para crecer en el medio y largo plazo.